Guía para importar clientes de forma masiva

Guía para importar clientes de forma masiva

El centro de los negocios son los clientes, en Tumia.co puedes registrar los clientes uno por uno o puedes importar clientes de forma masiva desde un archivo de Excel para ahorrar tiempo o para migrar desde otros sistemas; Aquí te explicamos cómo realizar la importación.

Paso a para para importar clientes

Antes de importar clientes se indica la cantidad a importar y se pide confirmación.
  • 6) El sistema automáticamente detectará la cantidad de registros / clientes que intentará importar, confirmamos que deseamos proceder con la importación.
  • 7) Durante unos segundos el sistema realizará la importación de todos los registros / clientes que se indican en el archivo, el sistema mostrará el progreso de la importación en tiempo real. Por favor no cierre la ventana, no recargue el navegador ni apague el computador durante el proceso.
  • 8) Al terminar la importación de clientes, el sistema indicará que todo está listo.
Cuando se termina la importación de clientes se muestra este mensaje.

Consejos para la importación

Se puede verificar el resultado de la importación de clientes en el listado de clientes, ver el detalle de algunos clientes nos dará más seguridad de la integridad de los datos.

Si observa que un cliente no tiene algún dato que previamente había indicado en la importación, lo más probable es que el dato no cumplía con la validación de formato, esto es común en la fecha de nacimiento, email o celular del cliente.

Verificar el formato de los datos en el archivo de Excel antes de la importación le ahorrará mucho tiempo, para asegurarse del formato lo invitamos a conocer la siguiente sección.