Día Internacional del Hashtag

Día Internacional del Hashtag

El 23 de agosto del año 2007, nació en Twitter lo que hoy conocemos con el nombre de hashtag, pero no fue hasta el año 2018, 11 años después, que la famosa red social del pajarito azul decretó que cada 23 de agosto a partir de ese momento se conmemoraría de forma digital el Día Internacional del Hashtag.

¿Qué es un Hashtag?

Un hashtag consta de palabras o frases (sin espacios) precedidas de un signo almohadilla #. Esto ha hecho posible que los usuarios puedan participar en conversaciones sobre un tema particular, y de esta manera quedar agrupadas bajo una misma etiqueta.

Ejemplo: Social Media Marketing #Twitter Blogging

Curiosidades de los hashtags


Tal vez el dato más interesante que podemos dar sobre los hashtags, es que cada día se comparte un promedio de 125 millones de estas etiquetas en todo el mundo. Es más, los creadores de Twitter han desvelado que esta es una de las razones por las que quisieron crear un Día Internacional del Hashtag.

Casos de Uso:

Para conversaciones antes, durante y después de un evento.

Eventos como una conferencia, una feria, una programa de televisión o radio etc.

Si el evento es tuyo debes usar un hashtag relacionado con el evento y debes invitar a los ponentes, colaboradores y asistentes de usarla, así al hacer clic sobre el hashtag los usuarios tendrán acceso a toda las conversaciones sobre el evento antes, durante y después.

Antes, se puede usar para hacer preguntas, obtener sugerencias, comunicar fechas, horas, lugar, ponentes etc.

Durante, se puede usar para comentar las presentaciones,  acontecimientos, fotos, documentación relevante, etc.

Después, se puede usar para publicar resúmenes, estadísticas, agradecimientos, pedir opiniones etc.

Conclusión

Crear un #Hashtag es lo mejor si estás buscando una manera rápida y eficaz para
llegar a un nuevo público, establecer la presencia de tu marca, o crear nuevas líneas de comunicación con tus clientes en las redes sociales y más aún en tus eventos. Siendo completamente sinceros los hashtags son parte de la cultura digital colectiva. Así que compártelos sea o no sea el Día Internacional del Hashtag.